cómo llegar Teléfono

Diferencias entre la zumba y el aerobic

Diferencias entre la zumba y el aerobic

Si alguna vez has asistido a clases de zumba en Sant Cugat, serás consciente de la diversión que genera esta actividad. Bailas, pierdes calorías, adelgazas, ríes y disfrutas de la compañía de tus amigas. Y todo esto al ritmo latino. Sin embargo, muchas personas encuentran una gran cantidad de similitudes entre la zumba y el aerobic. A continuación, te explicamos las diferencias entre ambas técnicas.

La primera diferencia es la dinámica de la actividad. Mientras que si vas a clases de zumba en Sant Cugat habrás notado que el baile es el eje central de la actividad, el aerobic está más englobado en las series y en las repeticiones. No obstante, es muy frecuente en las clases de aerobic acabar haciendo coreografías para dar dinamismo a la sesión. Sin embargo, la danza es más potente en la zumba.

Por otra parte, la zumba tiende a ejercitar todos los músculos por igual, aunque da más importancia a glúteos y piernas. Es poco frecuente que haya rutinas centradas en los brazos, sin embargo, el aerobic sí puede dedicar más tiempo y esfuerzo a mejorar el conocido como 'tren superior'.

En conclusión, ambas actividades pueden presentar muchas similitudes y diferencias, aunque sobre todo dependen del monitor o instructor que tengas y hacia dónde quiera dirigir el entrenamiento. No existen ventajas de una sobre la otra, ya que las dos son actividades buenas, recomendadas y saludables para mover tu cuerpo en épocas en las cuales pasamos mucho tiempo sentados. Por ello, si tienes dudas para elegir, te recomendamos que pruebes ambas.

Si nunca has practicado zumba y este artículo te ha generado curiosidad por saber cómo funcionan las clases, puedes venir a Soul Mind Body, donde nuestros monitores te enseñarán este divertido deporte. Aunque, avisamos, una vez que lo pruebes, te costará dejarlo: ¡es genial!

haz clic para copiar mailmail copiado