cómo llegar Teléfono

El origen de la zumba

El origen de la zumba

Las clases de zumba en Sant Cugat ayudan a estilizar tu figura, pues los ejercicios tienen como objetivo principal flexibilizar, fortalecer y desarrollar el cuerpo a través del baile. Esta serie de rutinas tiene su origen en Colombia, derivándose de otras disciplinas como la cumbia, el merengue, la salsa, la samba o el reggaetón.

Se calcula que yendo habitualmente a las clases de zumba de Sant Cugat puedes llegar a quemar hasta 1500 calorías. Es recomendable para cualquier edad y la puedes practicar en el momento que escojas a lo largo del día.

Se cree que procede del término afroamericano rumba, que en algunos sitios colombianos lo relacionan con fiesta. Otra de las posibles versiones es que tenga su procedencia del verbo zumbar, que significa vibrar, refiriéndose en este caso a los movimientos que se ejecutan durante el baile.

El precursor de esta danza es Beto Pérez; según el New York Times, esta clase de actividad aeróbica nació en Cali como consecuencia de la impartición de coreografías sin música tradicional. El éxito fue tal que acabaron registrando este tipo de baile como zumba en el año 2001.

Actualmente, la zumba es un nombre comercial usado para la realización de diferentes entrenamientos de fitness. Las clases suelen tener una extensión de sesenta minutos, se aprovecha el estribillo de la canción para repetir los desplazamientos más repetitivos.

La evolución desde 1986 ha sido importante, pues se han incluido ejercicios aeróbicos acuáticos y de tonificación. Los monitores o instructores pueden tener varias certificaciones especiales por la Academia de zumba, como básico y personalizado para adultos mayores.

La difusión ha sido tal que existen toda la clase de entrenamientos en DVD, ropa, revistas y eventos interactivos. Se calcula que esta disciplina tiene catorce millones de seguidores en todo el mundo.

En Soul Mind Body tenemos los mejores profesores que te enseñarán los ritmos latinos. También realizamos clases de pilates.

haz clic para copiar mailmail copiado