cómo llegar Teléfono

La importancia de descargar la musculatura

La importancia de descargar la musculatura

Seguro que alguna vez te habrás preguntado si son necesarias acciones como el masaje deportivo en Sant Cugat para poner tus músculos a punto o para relajarlos después de una sesión intensa de entrenamiento. Pues bien, te vamos a dar una serie de consejos para que cuides tu musculatura y la tengas siempre lista para tus aventuras.

Como ya sabrás, la práctica de ejercicio físico conlleva un esfuerzo a nivel muscular que puede acabar por romper o desgarrar las fibras, de ahí que un masaje deportivo en Sant Cugat pueda ser una solución para no llegar a esos extremos que tantos malos ratos te hacen pasar.

Está muy extendida la doble visión de los estiramientos. Unos dicen que hay que estirar antes del ejercicio para activar la musculatura y prepararla para realizar los ejercicios. Otros apuntan a que solo se debe estirar tras las sesiones de ejercicio para llevar a tus músculos de nuevo a una forma relajada. Ambas teorías tienen sus pros y sus contras, pero lo verdaderamente importante sería realizar un calentamiento dinámico antes de comenzar. De esta forma, calentarás los músculos sin necesidad de estirarlos y así no correrás el riesgo de romperlos.

Tras cada sesión de entrenamiento podrás realizar ejercicios de estiramiento sin llegar al límite, llevando la musculatura a su normalidad. También es aconsejable realizar descargas musculares cada cierto tiempo, lo que te ayudará a tener tu cuerpo en condiciones óptimas para competir y evitar el sobreentrenamiento.

Por último, no olvides que tú mejor que nadie sabes cómo funciona y qué necesita tu cuerpo, pues él te comunicará hasta el punto donde es capaz de llegar sin sufrir daños.

Desde Soul Mind Body esperamos haberte ayudado con las dudas que pudieras tener al respecto y esperamos que estos consejos te sirvan para poder disfrutar de tu cuerpo sin riesgos.

haz clic para copiar mailmail copiado